sábado, 22 de enero de 2011

Bomberman



¿Alguna vez te has encerrado en un callejón sin salida con una bomba a punto de estallar a tu espalda cuando en realidad querías destruir a tu enemigo? ¿Alguna vez has ido montado en canguros de colores surcando laberintos? Si no lo has hecho, Bomberman te brinda la oportunidad.

Bomberman es un videojuego lanzado en 1983 inicialmente en Japón y poco después en Europa. Nació para las consolas pioneras de Nintendo, aunque fue relanzado en 2004 para Game Boy Advance.

Nuestro protagonista se ve encerrado en un laberinto lleno de entramados y enemigos. Sólo posee un arma. Sus preciadas bombas. Junto con la ayuda de éstas y de algunos canguros simpáticos que se encontrará por el camino, deberá ir destruyendo los pasillos obstaculizados para poder buscar la salida y poder escapar. También es posible jugar entre jugadores e intentar destruirse el uno al otro.

Mega Bomberman para Sega Mega Drive

Aparte del juego original, surgieron decenas de versiones de juegos de Bomberman, convirtiéndose ésta en una auténtica franquicia dentro de los videojuegos. Hoy en día sigue triunfando, gracias a juegos como Bomberman Land para Wii entre otros. Estos nuevos juegos no sólo utilizarían la trama original, sino que crearían nuevos e innumerables minijuegos muy divertidos...

...cuidado...viene una bomba!

viernes, 21 de enero de 2011

Prehistorik



¿Cómo era la vida en la era del paleolítico? ¿Qué tenían que hacer los hombres de neandertal para poder llevarse un pedazo de carne a la boca? ¿A qué peligros se enfrentaban? Si quieres averiguarlo, prehistorik es tu videojuego.

Prehistorik es un videojuego de plataformas desarollado en 1991 por Titus Interactive para las plataformas Amiga, Atari ST, Amstrad CPC y MS-DOS. El jugador controla a un homo neanderthalensis armado con un garrote. El objetivo del juego es aglutinar comida para celebrar un banquete con los demás machos del grupo. El jugador deberá golpear a todos los animales con los que se encuentre por el camino para dejarlos inconscientes y llevárselos a la hoguera. También tendrá que recoger las frutas dispersas. Para acceder al siguiente nivel el jugador deberá juntar una determinada cantidad de comida, sino sus camaradas no le brindarán una buena bienvenida. El juego consta de 7 niveles, en los cuáles al final habrá un jefe esperándole.

Titus interactive desarrolló en 1993 la secuela del juego original, el Prehistorik 2.

Prehistorik 2 (1993)

¡Que empiece el banquete!

miércoles, 19 de enero de 2011

Puzzle Bobble

Puzzle Bobble (1994)

Tras salvar a sus chicas, los dinosaurios Bub y Bob vuelven a la carga. Esta vez, con un título mucho más tranquilo.

El Puzzle Bobble (también conocido como Bust-A-Move) es un juego de arcade puzzle. Su mecánica es muy sencilla. La pantalla está llena de bolas que no se mueven. Esta vez manejamos a los dinosaurios desde detrás de la barrera, ya que moverán duras palancas para intentar enviar sus bolas al objetivo. Sus objetivos no serán otros que agrupar 3 bolas del mismo color para que éstas desaparezcan. Cuando todas se desvanezcan, habrán triunfado de nuevo y accederán a la siguiente pantalla. Sin embargo, si no afinan la puntería, el techo irá bajando y las bolas estarán cada vez más cerca. Cuando éstas superen la línea inferior, los dinosaurios habrán fracasado. El juego finalizará cuando hayan superado todos los niveles.

El modo para 2 jugadores consistirá en una lucha encarnizada por averiguar qué jugador permanece más tiempo en la pantalla. La gracia es que ahora las bolas que uno logre hacer desaparecer aparecerán por arte de magia entre las bolas del rival.


Partida entre 2 jugadores


Tras el éxito, Taito se animó a lanzar en 1997 el Puzzle Bobble 2.

Hay 2 modos de jugar a este juego, incluyendo cómo no, la partida entre 2 jugadores. El primero y el clásico consiste en avanzar por pantallas haciendo desaparecer todas las bolas. El segundo modo consiste en dar una vuelta por ahí y retar a otros jugadores del mundo Taito. Un tiburón azul y una china bailarina se convertirán en nuestros más aférrimos enemigos...

domingo, 16 de enero de 2011

Lemmings

Lemmings (1991)
Quizá no conozcas a los lemmings. Cientos de simpáticos roedores con el pelo verde que se dirigen a una muerte segura. Ellos son los lemmings. Salvarlos de su tragedia será una tarea imposible...¿o quizás no?

El videojuego Lemmings surgió en 1991 en exclusiva para la computadora Commodore Amiga. Posteriormente se llevaría a otros sistemas informáticos y videoconsolas. En el momento de su publicación fue calificado como uno de los juegos de más éxito del momento y las revistas especializadas le dieron la máxima puntuación.

El juego está basado en la creencia popular de que los lemmings (pequeños roedores) se suicidan masivamente ante situaciones de peligro. El juego consiste en salvar a un determinado número de lemmings utilizando hasta 8 habilidades distintas.

Se estructura de la siguiente manera. Decenas y decenas de lemmings caen desde una ventana abierta situada en la parte superior de la pantalla. Al caer, se dirigirán implacablemente y sin dudas hacia delante y en línea recta, ingenuos de los peligros que les esperan. En una determinada zona de la imagen vemos una puerta de piedra, vehículo de salvación para los lemmings. Una vez que hayamos salvado un número determinado de lemmings, avanzaremos hacia la siguiente pantalla.

Escenas muy divertidas pueden desprenderse de este videojuego. Un lemming bloqueando el paso a otro y así salvándole la vida, un lemming cavando un túnel para que sus compañeros puedan avanzar por él, un lemming sacrificándose para así poder permitir la supervivencia de su raza, lemmings y más lemmings cayendo en paracaída por un gran precipicio...¡o lemmings suicidándose por pura maldad del jugador!

Los lemmings hacia la salvación

Los lemmings van a morir. No hay nada que puedan hacer. ¡Salvo si coges los mandos y les guías hacia la supervivencia!