miércoles, 19 de enero de 2011

Puzzle Bobble

Puzzle Bobble (1994)

Tras salvar a sus chicas, los dinosaurios Bub y Bob vuelven a la carga. Esta vez, con un título mucho más tranquilo.

El Puzzle Bobble (también conocido como Bust-A-Move) es un juego de arcade puzzle. Su mecánica es muy sencilla. La pantalla está llena de bolas que no se mueven. Esta vez manejamos a los dinosaurios desde detrás de la barrera, ya que moverán duras palancas para intentar enviar sus bolas al objetivo. Sus objetivos no serán otros que agrupar 3 bolas del mismo color para que éstas desaparezcan. Cuando todas se desvanezcan, habrán triunfado de nuevo y accederán a la siguiente pantalla. Sin embargo, si no afinan la puntería, el techo irá bajando y las bolas estarán cada vez más cerca. Cuando éstas superen la línea inferior, los dinosaurios habrán fracasado. El juego finalizará cuando hayan superado todos los niveles.

El modo para 2 jugadores consistirá en una lucha encarnizada por averiguar qué jugador permanece más tiempo en la pantalla. La gracia es que ahora las bolas que uno logre hacer desaparecer aparecerán por arte de magia entre las bolas del rival.


Partida entre 2 jugadores


Tras el éxito, Taito se animó a lanzar en 1997 el Puzzle Bobble 2.

Hay 2 modos de jugar a este juego, incluyendo cómo no, la partida entre 2 jugadores. El primero y el clásico consiste en avanzar por pantallas haciendo desaparecer todas las bolas. El segundo modo consiste en dar una vuelta por ahí y retar a otros jugadores del mundo Taito. Un tiburón azul y una china bailarina se convertirán en nuestros más aférrimos enemigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario