sábado, 15 de enero de 2011

Bubble Bobble

Bubble Bobble (1986)
2 pequeños dinosaurios encerrando a monstruos en pompas de jabón fue la idea diseñada para su nuevo juego de plataformas. Taito lanzó a las máquinas recreativas en 1986 un título que triunfaría en múltiples soportes.

El juego lo protagonizan Bub y Bob, los cuales deberán luchar con monstruos a lo largo de 100 niveles para rescatar a sus amadas niñas. La habilidad para lanzar burbujas con la boca y quedar atrapados ahí a sus enemigos serán la única arma de la que dispondrán.

Sin embargo, por el camino encontrarán múltiples objetos que les harán la aventura mucho más fácil. Desde comerse un caramelo naranja para incrementar la velocidad de las burbujas hasta agarrarse a un paraguas y acceder a un atajo espacial. También aparecerán puertas misteriosas cuyo destino no parece estar asegurado....

Bub y Bob luchando contra fantasmas

...cruza tú la puerta...y adéntrate en esta aventura!!!

martes, 11 de enero de 2011

Comecocos

Pac-Man (1980)


El comecocos es uno de los videojuegos mas simples y entretenidos de la historia. A pesar de ser ya antiguo y poseer un estilo retro, hoy en día es jugado por mucha gente.

El Pac-Man (comecocos es el nombre por el que se conoce en España) fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y fue distribuido en los Estados Unidos para múltiples plataformas a principios de la década de los 80.

Desde su lanzamiento se convirtió en un fenómeno mundial dentro del mundo de los videojuegos. Este hecho le llevó a lograr un récord Guinness como el videojuego de estilo arcade más exitoso de la historia con un total de 293.822 máquinas vendidas desde el 1981 al 1987 desbancando al hasta entonces líder del arcade Space Invaders. Su estilo humorístico le dio un toque simpático y peculiar.

El nombre del juego proviene de la onomatopeya paku, que es el sonido en japonés que hace un nipón al abrir y cerrar la boca. Dicho nombre inicial derivaría en Puck-man y poco después en Pac-Man, nombre por el que se conoce en la actualidad.

Pac-Man, el protagonista del comecocos

Éste es el protagonista del juego. Pac-Man aparece solo en un laberinto lleno de fantasmas que intentarán devorarle. Durante su estancia allí debe tratar de comer todas las bolitas que aparecen así como los premios especiales en forma de frutas y otros objetos. Hay 4 fantasmas desperdigados en el laberinto que le harán la vida imposible. El fantasma rojo es el líder de los fantasmas, el más rápido y letal. Los fantasmas rosa y azul claro harán todo lo posible por ayudar a su jefe e intentar zamparse a nuestro personaje. El fantasma naranja es sin duda el más torpe y tonto del videojuego, siendo éste una presa fácil para Pac-Man. Los fantasmas pueden comerle en cualquier momento del juego. Sin embargo, cuando Pac-Man coge una de las bolitas especiales situadas en las esquinas de la pantalla, los fantasmas se vuelven azules dándole a éste la posibilidad por un breve instante de tiempo de comérselos. Cuando Pac-Man se come a los fantasmas éstos regresan a la zona fantasma en el centro de la pantalla. Tras unos segundos allí, otra vez volverán a la carga y otra vez darán tumbos por el laberinto en busca de nuestro personaje. Cuanto más avancemos en el juego, menos tiempo tardarán en salir de la zona fantasma.

Cuando Pac-Man consiga comer todas las bolitas de la pantalla, avanzará al siguiente nivel, con una dificultad mayor. El objetivo consiste en conseguir la mayor puntuación posible o, si la ambición nos lo permite, terminar el juego.

El juego se caracteriza por su simpatía y diversión. Entre algunas pantallas hay descansos en los que se ven escenas humorísticas entre Pac-Man y los fantasmas. 255 pantallas le esperan por delante al que se abarque aventura. Cabe citar que es el número máximo de pantallas que se pueden lograr con 8 bits en un sistema binario.

El jugador Billy Mitchel se convirtió en 1999 en el primer jugador de la historia en completar una partida perfecta de Pac-Man, es decir, en avanzar por todos y cada uno de los niveles sin perder una sola vida. El fanatismo por el comecocos llegó a tal punto que se celebró en la ciudad de Nueva York un campeonato mundial. El mexicano Carlos Daniel Borrego se convirtió en el 2007 en el primer y único campeón mundial de Pac-Man, consiguiendo como premio una Xbox 360, la consola de Microsoft.

Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página oficial el 21 de Mayo de 2010. El escenario de Pac-Man conformaba el logo Google. La bromita le costó a Google $120.483.800 en productividad, ya que una gran parte de los internautas de ese día pasaron un buen tiempo en la página principal de Google, observando o jugando al comecocos.

Así conmemoró google el 30 aniversario de Pac-Man