domingo, 16 de enero de 2011

Lemmings

Lemmings (1991)
Quizá no conozcas a los lemmings. Cientos de simpáticos roedores con el pelo verde que se dirigen a una muerte segura. Ellos son los lemmings. Salvarlos de su tragedia será una tarea imposible...¿o quizás no?

El videojuego Lemmings surgió en 1991 en exclusiva para la computadora Commodore Amiga. Posteriormente se llevaría a otros sistemas informáticos y videoconsolas. En el momento de su publicación fue calificado como uno de los juegos de más éxito del momento y las revistas especializadas le dieron la máxima puntuación.

El juego está basado en la creencia popular de que los lemmings (pequeños roedores) se suicidan masivamente ante situaciones de peligro. El juego consiste en salvar a un determinado número de lemmings utilizando hasta 8 habilidades distintas.

Se estructura de la siguiente manera. Decenas y decenas de lemmings caen desde una ventana abierta situada en la parte superior de la pantalla. Al caer, se dirigirán implacablemente y sin dudas hacia delante y en línea recta, ingenuos de los peligros que les esperan. En una determinada zona de la imagen vemos una puerta de piedra, vehículo de salvación para los lemmings. Una vez que hayamos salvado un número determinado de lemmings, avanzaremos hacia la siguiente pantalla.

Escenas muy divertidas pueden desprenderse de este videojuego. Un lemming bloqueando el paso a otro y así salvándole la vida, un lemming cavando un túnel para que sus compañeros puedan avanzar por él, un lemming sacrificándose para así poder permitir la supervivencia de su raza, lemmings y más lemmings cayendo en paracaída por un gran precipicio...¡o lemmings suicidándose por pura maldad del jugador!

Los lemmings hacia la salvación

Los lemmings van a morir. No hay nada que puedan hacer. ¡Salvo si coges los mandos y les guías hacia la supervivencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario