Tras días y días atrapado en el laberinto espacio-temporal del maléfico doctor N.Trophy y luchar contra las hordas del archienemigo conocido como Doctor Neo Cortex, el gran Crash Bandicoot ya está aquí. Para todos vosotros. Me ha confesado que va a vivir la mayor aventura de su vida, recordando y saboreando todos los momentos especiales de la última década. Pero antes os dejo con la entrevista que mantuve con él pasadas las 2 de la noche del otro día, cuando acababa de conseguir la gema del portal “Slippery Climb”…
E: Crash, los lectores están ansiosos…
C: Tranquilo nenas, la espera ha llegado a su fin. Será una aventura muy emocionante, claro está, si me sigues al otro lado del portal.
E: ¡Te he pillado! “Slippery Climb” es una fase… ¡de tu primer videojuego! ¿Puedes explicarme esto?
C: Uff, era mi gran asignatura pendiente. En ese lugar siempre está cayendo una tromba de agua exagerada primo, por no mencionar las criaturas tan extrañas que viven allí y me hacen la vida imposible. De todos modos, todo fenómeno rara vez tiene que dejar alguna para Septiembre jejeje.
E: Has protagonizado una inmensa cantidad de videojuegos disponibles para todas las plataformas, desde la Wii hasta la Play Station pasando por la Game Boy Advance, la Xbox y los teléfonos móviles.
-Cuando me desperté en la playita con la caraja y to retrasao ni se me pasó por la cabeza llegar a imaginar todo eso. Ha sido un trabajo muy duro y claro está, muy divertido jejeje. Prueba de ello es que hay en mi casa trescientos mil cristales, tropecientas gemas y no se cuantos zafiros.
E: Tus fans lo tienen muy claro. Tus aventuras para PlayStation son las más divertidas y apasionantes…
C: Eso es porque ahí era cuando estaba más joven y era una delicia verme jeje menudo firugín estaba hecho. Una niña me vio recién ganado el gran premio de Paseo Extremo y me pidió el número de teléfono jeje. Menos mal que no me vio con la careta de Aku Aku puesta, si no la espanto jejeje.
E: ¿Cuándo sentiste por primera vez en tus labios las mieles del éxito?
C: Tengo un grato recuerdo del final de mi primera entrega, Crash Bandicoot, (Si no habéis jugado, ya estáis tardando). Andaba yo subido en un dirigible con un pajarraco dispuesto a llevarnos al Caribe a mí y a mi novia cuando llegó el Doctor Cortex montado en un ridículo cacharro volador y diciendo sus tonterías de siempre. Que si conquistar el mundo, que si yo también tengo una máscara que me protege, que si vas a caer Crash Bandicoot… joe macho que tío más pesao. Yo le dije….¡Si hombre! ¡Hoy no Cortex, mañana! Le aticé con uno de mis grandes remolinos y lo mandé pai jeje. Mucho más tarde despertaría el desgraciao y comenzaría con su obsesión por los cristales…pero eso es otra historia…
E: ¿Cuál ha sido tu último triunfo hasta la fecha Crash?
C: Aparte de conseguir los 25 cristales para poder salir del universo de N Tropy y estar aquí delante de todos ustedes, os cuento lo ultimísimo en primicia. Acabo de contratar a la mujer de Neo Cortex para que limpie todos mis cristales y gemas… ¡a diario! Jejejeje la pobre.
E: ¿Cuál es tu juego favorito?
C: No puedo elegir uno tío. Cada uno tiene sus cosas, sus movidas y sus temas. No se siente lo mismo jugando al Crash Team Racing que buceando en “Bajo el Agua” en el Crash Bandicoot 3. Todos son muy divertidos y entretenidos. Invito a los lectores de tu gran blog que jueguen a todos.
E: ¿Qué imagen tienes de tus productores Bandicoot?
C: Vaaaaaaaaaaaaaaa... ¡Pos totá no dan mucho asco! ¡Me las hacen pasar putas tío! ¡Qué cabrones los de Naughty Doug! Que si vete debajo del Océano Pacífico con los tiburones y peces globo a cogerme un cristalito, que si vete a la cueva esa que ahora viene un dinosaurio de 300 toneladas corriendo detrás de ti mientras te quemas los pies en charcos de lava, que si rompe todas las cajas del valle ese en plena madrugada y con la única luz de una luciérnaga, que si te pongo a monstruos delante con cuchillos y pistolas pero tú no tienes na… Aunque eso no es lo peor. En Crash Twinsanity me obligaron a compartir protagonismo… ¡con el doctor Neo Cortex! Incluso juraría que una vez me teletransportaron al área 51 a disputar una carrera con los extraterrestres…Pero claro, cómo no, yo iba en moto y ellos en naves espaciales jejeje. ¿Estuve allí? ¿O acaso fue un sueño? Si queréis descubrirlo, miradme el culito en Crash Bandicoot 3: Warped.
E: Pero también ha habido momentos muy buenos…
C: ¡No pa chasco! Jejeje que flipe cuando me monté en el jabalí en mis primeras aventuras jeje y no veas como me lo pasaba con mi amigo el osito polar por allí por el polo norte…También molaba mucho cuando cogía la moto y me pulía a todos o cuando conseguía todas las gemas y zafiros de un mismo videojuego. Pero para momentos, los momentos en los que le zurraba a Neo Cortex. Pobrecito siempre perdía jejejeje.
E: ¿Quieres mandarles desde aquí algún mensaje?
C: Oh, pues ya que me das la ocasión, jefes dejaos de tantos peligros y ponedme una fase llenita de discotecas y niñas jejeje.
E: ¿Puedes contarnos alguna anécdota de tus grandes aventuras?
C: Bueno…Una vez en una carrera de motos me choqué con una señal y la oscuridad me tragó (Tranquilos lectores, ese día no hubo cubatas de JB con zumo de manzana de por medio…). No regresé al videojuego hasta que mi hermana escapaba de un mundo extraño en el que el océano estaba en llamas y había aves extrañas. Menos mal que es una máquina usando la lancha motora y pudo escapar pronto de allí. Ninguno de los 2 nos explicamos lo sucedido. Eso sí, recuerdo que fue en Crash Bandicoot 3: Warped. Ya en Crash Bandicoot 2: Cortex contraataca me sucedían cosas parecidas…
E: ¿Puedes contarme qué te sucede cuando te pones encima 3 máscaras de Aku-Aku?
C: Madre mía jeje es como si me bebiera 14 cubatas. Me pongo eufórico perdío colega.
E: ¿Puedes contar en primicia para tus fans cuál es tu próximo reto?
C: Joe macho, acabo de salir de una y ya me quieres meter en otra? ¡Venga hombre! Estoy jarto de cristales jejeje.
E: Muchas gracias Crash por tu compromiso con videojuegosdetodalavida.blogspot.com. Hay una cosa que todavía no controlo bandicoot. ¿Cómo empezó el fenómeno llamado Crash Bandicoot? Un abrazo muy grande y hasta la próxima, mi asesora te dará ahora un saquito lleno de manzanas, jeje que te lo has ganado.
C: A ti Eloy, por concederme esta gran entrevista y permitirme participar en este gran blog de proporciones universales. Que los sudamericanos se dejen de tantas telenovelas y te comenten ya en el blog hombre. Muchas gracias también a mis fans, sin vosotros mis grandes hazañas jamás serían posibles. ¡Nos vemos en la próxima fenómenos! ¡Ah, que se me olvidaba!
El fenómeno Crash Bandicoot comenzó una noche muy oscura. La lluvia caía torrencialmente y…