miércoles, 6 de julio de 2011

La vuelta de Crash

E-¡A buenas horas! ¿Qué demonios te ha pasado? Hace mucho tiempo que no vienes por aquí.

C-jijijijj lo sientoooo....

E-¿Qué ha sido esta vez? ¿Una maléfica trampada tendida por el doctor Neo Cortex? ¿Un laberinto en el tiempo provocado por N.Trophy? ¿Te perseguía N.Gin en cohete? ¿Venía la CIA a por tí?

C-¡Anda ya no te flipes! ¡Nada de eso! Cuando te conté el comienzo de mi historia y me disponía a llegar a casa, mi hermana me mandó a por pilas para su portátil. Y al llegar a mi dulce hogar...

E-¿Qué te sucedió?

C-¡Que me cogió mi madre por banda! Me mandó a barrer, a fregar toda la casa, a coger tomates, pimientos y cebollas al campo, a pintar todas las habitaciones, a hacer gazpacho...

E-Menudo amo de casa estás hecho...

C-Del cansancio me pegué 3 semanas tirado en la hamaca de mi playita jejeje.

E-Anda que total...

C-Pero ahora que lo pienso, al salir de casa y venir hacia acá, si que me pasó algo muy extraño. De repente, caí en un sueño profundo y a mi cabeza vinieron imágenes sorprendentes. El cielo era naranja y extraños animales surcaban los cielos. Una guerra estaba a punto de estallar, los mares...

E-Venga Crash, por favor, déjate de historias...¿cuándo vas a seguir contándonos tus aventuras?

C-¡Tranquilo chico! ¡Sin prisas! Explícale primero a esta gente los apartados técnicos de mi primera gran aventura: Crash Bandicoot para Play Station.

E-Tienes razón, ¡lo olvidaba!

jueves, 17 de marzo de 2011

Crash Bandicoot: El Comienzo





La lluvia caía torrencialmente y en una isla perdida de Australia algo extraño iba a suceder. En lo alto de una rara y misteriosa torre, un científico malvado llamado Neo Cortex reclutaba un ejército de bestias mutantes, resultados de sus experimentos macabros con bellos animalitos de la zona. Koalas, canguros y dragones de komodo ya habían caído bajo su poder.  Su intención no era otra que la de conquistar el mundo y para ello contaba con la ayuda de su secuaz y mano derecha, Nitrus Brio.


Nitrus Brio era un excelente científico. Confiaba en el doctor Neo Cortex y soñaba algún día con dominar el mundo junto a él. Sin embargo, el pobre no se daba cuenta de que el doctor tan sólo lo utilizaba y pretendía deshacerse de él cuando éste ya no fuera necesario.


Esa noche N.Brio y el doctor Cortex darían con la pieza necesaria para que la humanidad se echara a temblar. Habían capturado en estado salvaje a un bandicoot, el cuál sería el líder de su batallón. Mientras N.Brio ultimaba los detalles, el maligno científico se frotaba las manos:
“Cuando el bandicoot esté listo, no habrá barreras para el gran doctor Neo Cortex. El mundo sucumbirá a mi poder y los caprichos y pamplinas de N.Brio pasarán a mejor vida”.


Todo estaba a punto para el gran momento. Los cables estaban conectados. El asiento estaba preparado. El bandicoot estaba drogado y dormido. La máquina comenzaba a funcionar y la silla a subir, imparable hacia la consecución del experimento.
Las luces y  sonidos distorsionados indicaban que el proceso ya había dado lugar a comienzo. Imaginando al bandicoot liderando a su batallón, el doctor Cortex se frotaba las manos. Sin embargo…

-¿Qué demonios pasa?-preguntó el doctor.
Unos extraños ruidos salían de la máquina. En el panel principal, aparecieron las palabras: Bandicoot 1.0: Abortado. De repente, ésta se paró y el bandicoot cayó al suelo.
¡Deprisa, atrápalo!-gritó Cortex.
N.Brio se quedó anonadado ante la escena. El bandicoot se levantó del suelo y comenzó a correr. El doctor, frustrado ante su fallido experimento, corría y corría detrás del animal pero éste era más veloz.




En peligro, el bandicoot optó por lanzarse al vacío a través de la ventana.





Mientras tanto, dos secuaces del maligno doctor agarraban a una bandicoot salvaje, con intenciones hasta el momento desconocidas…


A la mañana siguiente, una ola despertó a Crash en una brillante y caluroso día. Pegó un salto y se quitó la arena del cuerpo. Contempló con fascinación el increíble escenario de la playa N.Sanity. Debía investigar cuales eran las intenciones del doctor Cortex y que quería hacer con él y su novia…



Comenzaba una aventura. Comenzaba Crash Bandicoot.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Crash Bandicoot ya está aquí




Tras días y días atrapado en el laberinto espacio-temporal del maléfico doctor N.Trophy y luchar contra las hordas del archienemigo conocido como Doctor Neo Cortex, el gran Crash Bandicoot ya está aquí. Para todos vosotros. Me ha confesado que va a vivir la mayor aventura de su vida, recordando y saboreando todos los momentos especiales de la última década. Pero antes os dejo con la entrevista que mantuve con él pasadas las 2 de la noche del otro día, cuando acababa de conseguir la gema del portal “Slippery Climb”…

E: Crash, los lectores están ansiosos…
C: Tranquilo nenas, la espera ha llegado a su fin. Será una aventura muy emocionante, claro está, si me sigues al otro lado del portal.

E: ¡Te he pillado! “Slippery Climb” es una fase… ¡de tu primer videojuego! ¿Puedes explicarme esto?
C: Uff, era mi gran asignatura pendiente. En ese lugar siempre está cayendo una tromba de agua exagerada primo, por no mencionar las criaturas tan extrañas que viven allí y me hacen la vida imposible. De todos modos, todo fenómeno rara vez tiene que dejar alguna para Septiembre jejeje.

E: Has protagonizado una inmensa cantidad de videojuegos disponibles para todas las plataformas, desde la Wii hasta la Play Station pasando por la Game Boy Advance, la Xbox y los teléfonos móviles.
-Cuando me desperté en la playita con la caraja y to retrasao ni se me pasó por la cabeza llegar a imaginar todo eso. Ha sido un trabajo muy duro y claro está, muy divertido jejeje. Prueba de ello es que hay en mi casa trescientos mil cristales, tropecientas gemas y no se cuantos zafiros.

E: Tus fans lo tienen muy claro. Tus aventuras para PlayStation son las más divertidas y apasionantes…
C: Eso es porque ahí era cuando estaba más joven y era una delicia verme jeje menudo firugín estaba hecho. Una niña me vio recién ganado el gran premio de Paseo Extremo y me pidió el número de teléfono jeje. Menos mal que no me vio con la careta de Aku Aku puesta, si no la espanto jejeje.

E: ¿Cuándo sentiste por primera vez en tus labios las mieles del éxito?

C: Tengo un grato  recuerdo del final de mi primera entrega, Crash Bandicoot, (Si no habéis jugado, ya estáis tardando). Andaba yo subido en un dirigible con un pajarraco dispuesto a llevarnos al Caribe a mí y a mi novia cuando llegó el Doctor Cortex montado en un ridículo cacharro volador y diciendo sus tonterías de siempre. Que si conquistar el mundo, que si yo también tengo una máscara que me protege, que si vas a caer Crash Bandicoot… joe macho que tío más pesao. Yo le dije….¡Si hombre! ¡Hoy no Cortex, mañana! Le aticé con uno de mis grandes remolinos y lo mandé pai jeje. Mucho más tarde despertaría el desgraciao y comenzaría con su obsesión por los cristales…pero eso es otra historia…

E: ¿Cuál ha sido tu último triunfo hasta la fecha Crash?
C: Aparte de conseguir los 25 cristales para poder salir del universo de N Tropy y estar aquí delante de todos ustedes, os cuento lo ultimísimo en primicia. Acabo de contratar a la mujer de Neo Cortex para que limpie todos mis cristales y gemas… ¡a diario! Jejejeje la pobre.

E: ¿Cuál es tu juego favorito?
C: No puedo elegir uno tío. Cada uno tiene sus cosas, sus movidas y sus temas. No se siente lo mismo jugando al Crash Team Racing que buceando en “Bajo el Agua” en el Crash Bandicoot 3. Todos son muy divertidos y entretenidos. Invito a los lectores de tu gran blog que jueguen a todos.

E: ¿Qué imagen tienes de tus productores Bandicoot?
C: Vaaaaaaaaaaaaaaa... ¡Pos totá no dan mucho asco! ¡Me las hacen pasar putas tío! ¡Qué cabrones los de Naughty Doug! Que si vete debajo del Océano Pacífico con los tiburones y peces globo a cogerme un cristalito, que si vete a la cueva esa que ahora viene un dinosaurio de 300 toneladas corriendo detrás de ti mientras te quemas los pies en charcos de lava, que si rompe todas las cajas del valle ese en plena madrugada y con la única luz de una luciérnaga, que si te pongo a monstruos delante con cuchillos y pistolas pero tú no tienes na… Aunque eso no es lo peor. En Crash Twinsanity me obligaron a compartir protagonismo… ¡con el doctor Neo Cortex! Incluso juraría que una vez me teletransportaron al área 51 a disputar una carrera con los extraterrestres…Pero claro, cómo no, yo iba en moto y ellos en naves espaciales jejeje. ¿Estuve allí? ¿O acaso fue un sueño? Si queréis descubrirlo, miradme el culito en Crash Bandicoot 3: Warped.

E: Pero también ha habido momentos muy buenos…
C: ¡No pa chasco! Jejeje que flipe cuando me monté en el jabalí en mis primeras aventuras jeje y no veas como me lo pasaba con mi amigo el osito polar por allí por el polo norte…También molaba mucho cuando cogía la moto y me pulía a todos o cuando conseguía todas las gemas y zafiros de un mismo videojuego. Pero para momentos, los momentos en los que le zurraba a Neo Cortex. Pobrecito siempre perdía jejejeje.

E: ¿Quieres mandarles desde aquí algún mensaje?
C: Oh, pues ya que me das la ocasión, jefes dejaos de tantos peligros y ponedme una fase llenita de discotecas y niñas jejeje.

E: ¿Puedes contarnos alguna anécdota de tus grandes aventuras?
C: Bueno…Una vez en una carrera de motos me choqué con una señal y la oscuridad me tragó (Tranquilos lectores, ese día no hubo cubatas de JB con zumo de manzana de por medio…). No regresé al videojuego hasta que mi hermana escapaba de un mundo extraño en el que el océano estaba en llamas y había aves extrañas. Menos mal que es una máquina usando la lancha motora y pudo escapar pronto de allí. Ninguno de los 2 nos explicamos lo sucedido. Eso sí, recuerdo que fue en Crash Bandicoot 3: Warped. Ya en Crash Bandicoot 2: Cortex contraataca me sucedían cosas parecidas…

E: ¿Puedes contarme qué te sucede cuando te pones encima 3 máscaras de Aku-Aku?
C: Madre mía jeje es como si me bebiera 14 cubatas. Me pongo eufórico perdío colega.

E: ¿Puedes contar en primicia para tus fans cuál es tu próximo reto?
C: Joe macho, acabo de salir de una y ya me quieres meter en otra? ¡Venga hombre! Estoy jarto de cristales jejeje.

E: Muchas gracias Crash por tu compromiso con videojuegosdetodalavida.blogspot.com. Hay una cosa que todavía no controlo bandicoot. ¿Cómo empezó el fenómeno llamado Crash Bandicoot? Un abrazo muy grande y hasta la próxima, mi asesora te dará ahora un saquito lleno de manzanas, jeje que te lo has ganado.
C: A ti Eloy, por concederme esta gran entrevista y permitirme participar en este gran blog de proporciones universales. Que los sudamericanos se dejen de tantas telenovelas y te comenten ya en el blog hombre. Muchas gracias también a mis fans, sin vosotros mis grandes hazañas jamás serían posibles. ¡Nos vemos en la próxima fenómenos! ¡Ah, que se me olvidaba!

El fenómeno Crash Bandicoot comenzó una noche muy oscura. La lluvia caía torrencialmente y…

viernes, 4 de febrero de 2011

EL REY DE LAS PLATAFORMAS



Tras una intensa lucha con el doctor Neo Cortex, Crash Bandicoot traspasará HOY A LAS 12 DE LA NOCHE el portal tridimensional que le llevará hasta sus pantallas. Sin embargo, por el camino deberá luchar contra las incongruencias del tiempo creadas por el malvado doctor N Tropy...



...estén ustedes atentos, en el momento más inesperado Crash Bandicoot aparecerá y la aventura más importante de su vida dará lugar a comienzo.

sábado, 22 de enero de 2011

Bomberman



¿Alguna vez te has encerrado en un callejón sin salida con una bomba a punto de estallar a tu espalda cuando en realidad querías destruir a tu enemigo? ¿Alguna vez has ido montado en canguros de colores surcando laberintos? Si no lo has hecho, Bomberman te brinda la oportunidad.

Bomberman es un videojuego lanzado en 1983 inicialmente en Japón y poco después en Europa. Nació para las consolas pioneras de Nintendo, aunque fue relanzado en 2004 para Game Boy Advance.

Nuestro protagonista se ve encerrado en un laberinto lleno de entramados y enemigos. Sólo posee un arma. Sus preciadas bombas. Junto con la ayuda de éstas y de algunos canguros simpáticos que se encontrará por el camino, deberá ir destruyendo los pasillos obstaculizados para poder buscar la salida y poder escapar. También es posible jugar entre jugadores e intentar destruirse el uno al otro.

Mega Bomberman para Sega Mega Drive

Aparte del juego original, surgieron decenas de versiones de juegos de Bomberman, convirtiéndose ésta en una auténtica franquicia dentro de los videojuegos. Hoy en día sigue triunfando, gracias a juegos como Bomberman Land para Wii entre otros. Estos nuevos juegos no sólo utilizarían la trama original, sino que crearían nuevos e innumerables minijuegos muy divertidos...

...cuidado...viene una bomba!

viernes, 21 de enero de 2011

Prehistorik



¿Cómo era la vida en la era del paleolítico? ¿Qué tenían que hacer los hombres de neandertal para poder llevarse un pedazo de carne a la boca? ¿A qué peligros se enfrentaban? Si quieres averiguarlo, prehistorik es tu videojuego.

Prehistorik es un videojuego de plataformas desarollado en 1991 por Titus Interactive para las plataformas Amiga, Atari ST, Amstrad CPC y MS-DOS. El jugador controla a un homo neanderthalensis armado con un garrote. El objetivo del juego es aglutinar comida para celebrar un banquete con los demás machos del grupo. El jugador deberá golpear a todos los animales con los que se encuentre por el camino para dejarlos inconscientes y llevárselos a la hoguera. También tendrá que recoger las frutas dispersas. Para acceder al siguiente nivel el jugador deberá juntar una determinada cantidad de comida, sino sus camaradas no le brindarán una buena bienvenida. El juego consta de 7 niveles, en los cuáles al final habrá un jefe esperándole.

Titus interactive desarrolló en 1993 la secuela del juego original, el Prehistorik 2.

Prehistorik 2 (1993)

¡Que empiece el banquete!

miércoles, 19 de enero de 2011

Puzzle Bobble

Puzzle Bobble (1994)

Tras salvar a sus chicas, los dinosaurios Bub y Bob vuelven a la carga. Esta vez, con un título mucho más tranquilo.

El Puzzle Bobble (también conocido como Bust-A-Move) es un juego de arcade puzzle. Su mecánica es muy sencilla. La pantalla está llena de bolas que no se mueven. Esta vez manejamos a los dinosaurios desde detrás de la barrera, ya que moverán duras palancas para intentar enviar sus bolas al objetivo. Sus objetivos no serán otros que agrupar 3 bolas del mismo color para que éstas desaparezcan. Cuando todas se desvanezcan, habrán triunfado de nuevo y accederán a la siguiente pantalla. Sin embargo, si no afinan la puntería, el techo irá bajando y las bolas estarán cada vez más cerca. Cuando éstas superen la línea inferior, los dinosaurios habrán fracasado. El juego finalizará cuando hayan superado todos los niveles.

El modo para 2 jugadores consistirá en una lucha encarnizada por averiguar qué jugador permanece más tiempo en la pantalla. La gracia es que ahora las bolas que uno logre hacer desaparecer aparecerán por arte de magia entre las bolas del rival.


Partida entre 2 jugadores


Tras el éxito, Taito se animó a lanzar en 1997 el Puzzle Bobble 2.

Hay 2 modos de jugar a este juego, incluyendo cómo no, la partida entre 2 jugadores. El primero y el clásico consiste en avanzar por pantallas haciendo desaparecer todas las bolas. El segundo modo consiste en dar una vuelta por ahí y retar a otros jugadores del mundo Taito. Un tiburón azul y una china bailarina se convertirán en nuestros más aférrimos enemigos...

domingo, 16 de enero de 2011

Lemmings

Lemmings (1991)
Quizá no conozcas a los lemmings. Cientos de simpáticos roedores con el pelo verde que se dirigen a una muerte segura. Ellos son los lemmings. Salvarlos de su tragedia será una tarea imposible...¿o quizás no?

El videojuego Lemmings surgió en 1991 en exclusiva para la computadora Commodore Amiga. Posteriormente se llevaría a otros sistemas informáticos y videoconsolas. En el momento de su publicación fue calificado como uno de los juegos de más éxito del momento y las revistas especializadas le dieron la máxima puntuación.

El juego está basado en la creencia popular de que los lemmings (pequeños roedores) se suicidan masivamente ante situaciones de peligro. El juego consiste en salvar a un determinado número de lemmings utilizando hasta 8 habilidades distintas.

Se estructura de la siguiente manera. Decenas y decenas de lemmings caen desde una ventana abierta situada en la parte superior de la pantalla. Al caer, se dirigirán implacablemente y sin dudas hacia delante y en línea recta, ingenuos de los peligros que les esperan. En una determinada zona de la imagen vemos una puerta de piedra, vehículo de salvación para los lemmings. Una vez que hayamos salvado un número determinado de lemmings, avanzaremos hacia la siguiente pantalla.

Escenas muy divertidas pueden desprenderse de este videojuego. Un lemming bloqueando el paso a otro y así salvándole la vida, un lemming cavando un túnel para que sus compañeros puedan avanzar por él, un lemming sacrificándose para así poder permitir la supervivencia de su raza, lemmings y más lemmings cayendo en paracaída por un gran precipicio...¡o lemmings suicidándose por pura maldad del jugador!

Los lemmings hacia la salvación

Los lemmings van a morir. No hay nada que puedan hacer. ¡Salvo si coges los mandos y les guías hacia la supervivencia!

sábado, 15 de enero de 2011

Bubble Bobble

Bubble Bobble (1986)
2 pequeños dinosaurios encerrando a monstruos en pompas de jabón fue la idea diseñada para su nuevo juego de plataformas. Taito lanzó a las máquinas recreativas en 1986 un título que triunfaría en múltiples soportes.

El juego lo protagonizan Bub y Bob, los cuales deberán luchar con monstruos a lo largo de 100 niveles para rescatar a sus amadas niñas. La habilidad para lanzar burbujas con la boca y quedar atrapados ahí a sus enemigos serán la única arma de la que dispondrán.

Sin embargo, por el camino encontrarán múltiples objetos que les harán la aventura mucho más fácil. Desde comerse un caramelo naranja para incrementar la velocidad de las burbujas hasta agarrarse a un paraguas y acceder a un atajo espacial. También aparecerán puertas misteriosas cuyo destino no parece estar asegurado....

Bub y Bob luchando contra fantasmas

...cruza tú la puerta...y adéntrate en esta aventura!!!

martes, 11 de enero de 2011

Comecocos

Pac-Man (1980)


El comecocos es uno de los videojuegos mas simples y entretenidos de la historia. A pesar de ser ya antiguo y poseer un estilo retro, hoy en día es jugado por mucha gente.

El Pac-Man (comecocos es el nombre por el que se conoce en España) fue creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y fue distribuido en los Estados Unidos para múltiples plataformas a principios de la década de los 80.

Desde su lanzamiento se convirtió en un fenómeno mundial dentro del mundo de los videojuegos. Este hecho le llevó a lograr un récord Guinness como el videojuego de estilo arcade más exitoso de la historia con un total de 293.822 máquinas vendidas desde el 1981 al 1987 desbancando al hasta entonces líder del arcade Space Invaders. Su estilo humorístico le dio un toque simpático y peculiar.

El nombre del juego proviene de la onomatopeya paku, que es el sonido en japonés que hace un nipón al abrir y cerrar la boca. Dicho nombre inicial derivaría en Puck-man y poco después en Pac-Man, nombre por el que se conoce en la actualidad.

Pac-Man, el protagonista del comecocos

Éste es el protagonista del juego. Pac-Man aparece solo en un laberinto lleno de fantasmas que intentarán devorarle. Durante su estancia allí debe tratar de comer todas las bolitas que aparecen así como los premios especiales en forma de frutas y otros objetos. Hay 4 fantasmas desperdigados en el laberinto que le harán la vida imposible. El fantasma rojo es el líder de los fantasmas, el más rápido y letal. Los fantasmas rosa y azul claro harán todo lo posible por ayudar a su jefe e intentar zamparse a nuestro personaje. El fantasma naranja es sin duda el más torpe y tonto del videojuego, siendo éste una presa fácil para Pac-Man. Los fantasmas pueden comerle en cualquier momento del juego. Sin embargo, cuando Pac-Man coge una de las bolitas especiales situadas en las esquinas de la pantalla, los fantasmas se vuelven azules dándole a éste la posibilidad por un breve instante de tiempo de comérselos. Cuando Pac-Man se come a los fantasmas éstos regresan a la zona fantasma en el centro de la pantalla. Tras unos segundos allí, otra vez volverán a la carga y otra vez darán tumbos por el laberinto en busca de nuestro personaje. Cuanto más avancemos en el juego, menos tiempo tardarán en salir de la zona fantasma.

Cuando Pac-Man consiga comer todas las bolitas de la pantalla, avanzará al siguiente nivel, con una dificultad mayor. El objetivo consiste en conseguir la mayor puntuación posible o, si la ambición nos lo permite, terminar el juego.

El juego se caracteriza por su simpatía y diversión. Entre algunas pantallas hay descansos en los que se ven escenas humorísticas entre Pac-Man y los fantasmas. 255 pantallas le esperan por delante al que se abarque aventura. Cabe citar que es el número máximo de pantallas que se pueden lograr con 8 bits en un sistema binario.

El jugador Billy Mitchel se convirtió en 1999 en el primer jugador de la historia en completar una partida perfecta de Pac-Man, es decir, en avanzar por todos y cada uno de los niveles sin perder una sola vida. El fanatismo por el comecocos llegó a tal punto que se celebró en la ciudad de Nueva York un campeonato mundial. El mexicano Carlos Daniel Borrego se convirtió en el 2007 en el primer y único campeón mundial de Pac-Man, consiguiendo como premio una Xbox 360, la consola de Microsoft.

Para celebrar el 30 aniversario de Pac-Man, Google montó una representación del juego en su página oficial el 21 de Mayo de 2010. El escenario de Pac-Man conformaba el logo Google. La bromita le costó a Google $120.483.800 en productividad, ya que una gran parte de los internautas de ese día pasaron un buen tiempo en la página principal de Google, observando o jugando al comecocos.

Así conmemoró google el 30 aniversario de Pac-Man